Guía sencilla para hombres para afeitarse las piernas
Por muchas razones, cada vez son más los hombres que tienen en cuenta las piernas para sus rutinas de cuidado corporal. Para algunos, se trata de recortar el vello de las piernas para tener un aspecto más cuidado, mientras que otros solamente se afeitan alrededor de los tobillos. Para algunos deportistas, el afeitado de piernas puede mejorar su rendimiento.
¿Por qué los deportistas se afeitan las piernas?
Cómo afeitarse las piernas
Paso 1: Suavizar el vello de las piernas
Prepará tu piel debajo de la ducha con agua caliente o metiéndote en la bañera. El calor ablanda el vello de las piernas y facilita el trabajo de la hoja.
Eliminá la piel muerta, la suciedad y la grasa de los poros exfoliando: es decir, frotando la piel para remover cualquier resto de suciedad no deseada. Esto te ayuda a obtener un resultado general más suave.
Paso 2: Recortar el pelo largo
La Dra. Kristina Vanoosthuyze, directora de Comunicación Científica de Gillette, recomienda nuestras máquinas de afeitar descartables para el cuerpo como una gran alternativa. Además, estas máquinas pueden reciclarse gracias a nuestra colaboración con TerraCycle.
Si solamente querés arreglarte el vello de las piernas, podés ir directamente al paso 5.
Paso 3: Hacer espuma
Usá gel o crema de afeitar para lograr una buena espuma. Acá tenés algunas buenas opciones de productos para afeitarte.
Nuestra mejor elección es el gel de afeitar ProGlide Sensitive 2 en 1 Active Sport de Fusion Men. El afeitado y el cuidado de la piel van de la mano para una afeitada más cómoda.
Paso 4: Dominar la técnica
Asegurate de tener las mejores hojas para el trabajo. Si tenés la Gillette Styler 3 en 1, vas con ventaja. La Styler viene con hojas de afeitar Fusion5 ProGlide, así que elegí una nueva y afilada y empezá a afeitarte.
Mové la máquina hacia arriba y afeitá con movimientos largos y firmes. Presioná ligeramente contra la piel para evitar irritaciones y rasguños. Enjuagá la hoja después de cada pasada, igual que harías al afeitarte la cara.
Consejo profesional: Si te suscribís al Shave Club de Gillette, recibirás hojas de afeitar nuevas directamente en tu casa.
Paso 5: Enjuagar y recuperar
Tanto si querés unas piernas totalmente lisas como si solamente querés un ligero recorte, siempre debés terminar tu sesión enjuagándote la piel con agua tibia.
Secate la piel con una toalla y usá un producto para después del afeitado como nuestro Gillette Aftershave Balm. Este producto va a aliviar tu piel y la dejará hidratada.
Si estás contento con los resultados, también podés usar la Gillette Styler para recortar y afeitarte el vello de las axilas, la espalda y la cabeza, e incluso el vello púbico.
¿Fue útil este artículo?