Afeitarse En Húmedo O Afeitarse En Seco

Afeitarse en húmedo o afeitarse en seco

Afeitarse en húmedo o afeitarse en seco (o sea, afeitadora de hoja frente a afeitadora eléctrica)

Afeitarse en húmedo o afeitarse en seco es una pregunta que ha inquietado a los hombres desde… bueno, la invención de la afeitadora eléctrica. Hace miles de años que los hombres se quitan el vello facial, y lo han estado haciendo usando diversos medios. Para muchos hombres, afeitarse el vello facial es el centro de su proceso de cuidado; la afeitadora es la llave que abre y da inicio al día. Dado que tanto el método de afeitado con hoja como el de afeitado eléctrico son tan efectivos, en realidad se trata de una preferencia personal y depende de factores como las expectativas y los hábitos de afeitado individuales. Vamos a develar el misterio para que puedas elegir la mejor opción para vos.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia fundamental entre el afeitado con hoja y el afeitado eléctrico es cómo se corta el pelo.

Afeitadora

En el afeitado con hoja, el pelo de la barba se corta con una única pasada de la hoja.

Afeitadora eléctrica

Con una afeitadora eléctrica, el pelo se corta entre dos hojas como con un movimiento de tijeras.

Conceptos básicos sobre afeitado en húmedo

El afeitado con hoja y el efecto histéresis

Las afeitadoras realizan algo llamado “histéresis”, que es una forma sofisticada de decir que, cuando una hoja toca el pelo, lo levanta del folículo antes de cortarlo.

Actualmente, las afeitadoras tienen una segunda y tercera hoja agregada (o más, como la Gillette Fusion5 ProShield, que tiene 5), ubicada de manera tal que el pelo levantado se corta y se retrae nuevamente bajo la superficie de la piel, lo que permite una afeitada suave.

Esto significa que puede lograrse una afeitada al ras y, cuando está bien realizada, ofrece una afeitada confortable.

Conceptos básicos sobre afeitado en seco (eléctrico)

Una afeitadora eléctrica tiene dos partes para cortar el pelo: una lámina delgada perforada de metal, y el “bloque de filos”, un conjunto de hojas diminutas que se mueven hacia atrás y hacia adelante muy rápidamente bajo la lámina. Los diminutos orificios perforados en la lámina son suaves por fuera, pero filosos por dentro, y actúan como una segunda hoja.

Las afeitadoras eléctricas usan la elasticidad de la piel para ofrecer resultados de afeitada prolongados. La afeitadora presiona la piel y la mueve, como un barco al crear una ola.

Como consecuencia, la piel toma contacto con los orificios de la lámina lo que hace que el pelo quede más expuesto.

Luego de haber sido cortado, el resto del pelo vuelve a retraerse debajo de la superficie de la piel y te da esa afeitada al ras.

Existen dos tipos básicos de sistemas de afeitado eléctrico: rotativo y lineal. Ambos sistemas utilizan una lámina que permanece en contacto con la piel mientras una hoja (el bloque de filos) se mueve debajo de ella. La principal diferencia entre los dos sistemas es la dirección en la que se mueven las hojas inferiores.

Afeitado eléctrico rotativo

En el sistema rotativo, las hojas se mueven en círculos debajo de la lámina.

Afeitado eléctrico lineal

En el sistema lineal, las hojas se mueven de un lado a otro con movimientos rectos. Todas las afeitadoras Braun son afeitadoras con lámina lineales.

¿Cuál es la adecuada para mí?

Tanto las afeitadoras de hojas como las afeitadoras eléctricas pueden ofrecer la afeitada al ras confortable que todos buscamos; afeitarse en húmedo o en seco es una preferencia personal y depende de factores como las expectativas y los hábitos individuales. Es importante mencionar que a tu piel le lleva aproximadamente un mes adaptarse a un nuevo método de afeitado. Si vas a hacer el cambio, dale tiempo a tu piel para que se acostumbre al nuevo método.

Cualquiera que sea el método que elijas, no olvides enjuagar la piel luego de afeitarte.

¿Fue útil este artículo?