Por qué más hojas en la afeitadora establecen una diferencia: afeitadoras de hojas múltiples de gillette
Vamos a regresar a la época del fundador de Gillette, King C. Gillette. La misión de Gillette Company era muy sencilla: “Dejaremos de fabricar máquinas de afeitar el día en que no podamos hacerlas mejor”.
Desde que él inventó la máquina de afeitar con una sola hoja de doble filo, hemos continuado mejorando nuestras hojas, cartuchos, mangos y demás herramientas sin parar para ofrecerte una afeitada limpia y al ras. Sin embargo, ¿por qué son mejores las máquinas con varias hojas? Si se diseñan con precisión, ofrecen un afeitado más cómodo y al ras.
Afeitado al ras con una afeitadora de 5 hojas
Para saber por qué las máquinas con varias hojas como Fusion ProGlide o Fusion ProShield ofrecen una afeitada cómoda y al ras, primero debés entender la verdadera naturaleza del pelo de la barba y la piel del rostro.
El pelo facial es grueso como un alambre y sale de la piel, que es blanda, delicada y con una textura y movimiento similares a los de la gelatina. La piel y el pelo se mueven y desplazan durante todo el proceso de afeitado, característica que las afeitadoras más avanzadas aprovechan.
Una afeitadora con una sola hoja corta únicamente el pelo visible en la superficie de la piel. Una afeitadora de 5 hojas va más allá.
La primera hoja abre el camino. Corta el pelo y, a la vez, lo levanta suavemente. Antes de que el pelo se haya retraído por completo, llega el turno de la siguiente hoja... que lo corta aún más.
Todas las hojas repiten este proceso. Nuestras afeitadoras de 3 hojas cortan al ras. Nuestras afeitadoras de 5 hojas cortan más al ras todavía.
Una vez que haya pasado la afeitadora con múltiples hojas, la piel y el pelo vuelven a su estado de reposo, y este se retrae por debajo de la superficie.
Como es más corto, cada hoja está situada más cerca de la piel. Aunque esta distancia sea pequeña, es fundamental para ofrecer una afeitada cómoda y al ras.
Las afeitadoras con múltiples hojas ofrecen afeitadas más al ras
Una afeitadora con múltiples hojas con geometría progresiva distribuye de manera uniforme la carga que la mano ejerce en el mango por todas las hojas. La carga se distribuye mejor cuanto mayor sea la cantidad de hojas, siempre y cuando las separe la distancia correcta.
Cinco hojas (espaciadas correctamente) reducen las ondulaciones en más de un 30 %, lo que se traduce en una piel más uniforme en comparación con una afeitadora de 3 hojas (Fusion vs. Mach3). Como resultado, se obtiene un afeitado al ras y cómodo con menor riesgo de sufrir cortes.
Además, nuestras máquinas ProGlide y ProShield incluyen un estabilizador de las hojas en el centro del cartucho, diseñado para sujetarlas a una distancia óptima unas de otras. Esta característica añade comodidad al afeitado.
¿Fue útil este artículo?