Cómo podés minimizar los rasguños y cortes cuando te afeitás

El mito de los cortes de la afeitada

Quizás pienses que los hombres que se cortan al afeitarse son más descuidados, pero sucede justo lo contrario.

Los hombres que suelen hacerse cortes y rasguños al afeitarse suelen ser los que más se esfuerzan por conseguir el afeitado más al ras posible.

Suelen ejercer mucha presión al pasar las hojas por el rostro porque piensan que así obtendrán un resultado más al ras.

La tecnología avanzada de Gillette se diseñó para distribuir la presión de las hojas y ayudar a prevenir los cortes durante la afeitada.

Afeitadoras con pivote para prevenir cortes y rasguños

La interacción de la afeitadora y las hojas con tu piel y pelo durante la afeitada tiene mucho que ver con su diseño.

La presión que se ejerce sobre las hojas durante la afeitada hace que la piel se ondule y se introduzca en los espacios entre las hojas del cartucho de la afeitadora.

Una afeitadora con el cabezal montado justo en el centro transfiere esa presión directamente a las hojas, lo que aumenta la probabilidad de sufrir cortes y rasguños. Sin embargo, al utilizar una afeitadora con un mango que oscila hacia adelante, como los modelos de Gillette MACH3 o Fusion5, la presión de las hojas y los microtensores se desvía.

Además, las afeitadoras con múltiples hojas disipan la presión que ejerces sobre la piel de manera más uniforme.

Si la afeitadora dispone de más hojas espaciadas correctamente, la carga se distribuye de manera más uniforme por el cartucho provocando menos ondulaciones en la piel y, por lo tanto, disminuyendo el riesgo de sufrir cortes durante la afeitada.

Por ejemplo, un cartucho de 5 hojas como el de Gillette Fusion5 ProShield reduce las ondulaciones de la piel en más de un 30 %, en comparación con el cartucho de 3 hojas de Gillette Mach3. Cuanto menor es la cantidad de ondulaciones, más uniforme se vuelve la superficie de afeitado. Como resultado, se obtiene una afeitada más cómoda y al ras con menor riesgo de sufrir cortes.

Cómo evitar los cortes durante la afeitada

El primer paso para reducir las posibilidades de sufrir cortes consiste en utilizar la afeitadora adecuada.

La familia de afeitadoras Gillette Fusion5, incluye varias características diseñadas especialmente para ayudar a evitar rasguños y cortes al afeitarse:

  • Mango que oscila hacia adelante para desviar la presión sobre las hojas. (También disponible en MACH3).
  • Cartucho de 5 hojas que distribuye la carga de manera más uniforme sobre la piel.
  • Hojas con filos diseñados con precisión.
  • Microtensores protectores que tensan la piel suavemente para uniformar la superficie.
  • Una o varias bandas lubricantes para ayudar a proteger la piel durante la afeitada. La afeitadora adecuada, combinada con una crema de afeitar de calidad, puede disminuir el riesgo de sufrir cortes cuando te afeitás.

¿Fue útil este artículo?