Cómo dejarse crecer la barba

Cómo dejarse crecer la barba: consejos del crecimiento de la barba para hombres

Si sos como la mayoría de las personas, es probable que en algún momento hayas pensado en dejarte crecer la barba. Y, si la idea te resulta atractiva, pero no estás seguro de cómo comenzar a dejarte crecer la barba, aquí encontrarás un par de consejos que te ayudarán a dejarte crecer la barba y a mantenerla bien cuidada. Para comenzar, simplemente dejá de afeitarte para que el pelo de la cara crezca de forma natural. Una vez que tu barba alcance el largo que querés, elegí el estilo de barba que más te guste. Para darle forma y mantener tu nueva barba, te recomendamos una herramienta, como la Gillette STYLER, con la que podés recortarla, afeitarla e incluso darle definición.

PASO 1: Dejala crecer hasta donde quieras

Permití que la madre naturaleza haga su trabajo y dejá crecer esa barba hasta que esté lo suficientemente larga como para darle estilo. El tiempo que tarda en crecer varía en cada persona.

PASO 2: Emparejá tu barba cortándola con el peine de la recortadora

Ahora es el momento de recortarla para obtener esa apariencia agradable y uniforme. Controlá el largo de tu barba utilizando uno de los tres peines de la recortadora (2 mm, 4 mm, 6 mm) de la Gillette STYLER. Es preferible comenzar utilizando el peine más largo e ir bajando el tamaño según tu gusto. Asegurate de emparejar tu barba, pasando varias veces hasta que esté uniforme.

PASO 3: Recortá la barba

Sacá el peine y recortá para definir la forma que estés creando. Recortá las partes que vas a afeitar completamente, para que después sea más fácil afeitarlas. Recortar el pelo antes de afeitarse ayuda a reducir los tirones cuando te afeitás, y ayuda a evitar que se te irrite la piel.

PASO 4: Controlá la simetría

Controlá la simetría para asegurarte de que el estilo sea idéntico. Los estilos simétricos de barba parecen verse mejor.

PASO 5: Aplicá crema de afeitar

Enjuagate la cara y la barba con agua tibia para ayudar a hidratar el pelo y prepararlo para el afeitado. Luego, enjabonate con gel para afeitar en las partes de la cara que quieras afeitar por completo, como el cuello y las mejillas. Al usar un gel para afeitar, podés evitar rasguños, cortes, e irritación..

PASO 6: Afeitá

Colocá los cartuchos de la afeitadora en el mango de la Gillette STYLER y afeitate con pasadas ligeras y suaves para lograr un afeitado al ras. Cualquier cartucho de repuesto Fusion5 sirve para la STYLER.

PASO 7: Afeitate en el sentido de la barba y a contrapelo

Como el pelo facial crece en diferentes direcciones, siempre tendrás que afeitarte en el sentido de la barba y a contrapelo. Una afeitadora multihojas avanzada como la ProShield te ayudará a obtener un afeitado agradable, incluso cuando te afeitás a contrapelo.

PASO 8: Enjuagá las hojas

Enjuagá tus hojas con frecuencia. Acordate de siempre usar crema de afeitar y de no volver a afeitar el mismo lugar, ya que esto puede causar irritación. Golpear tu afeitadora contra el lavatorio puede dañar gravemente las piezas fabricadas con precisión de tu afeitadora.

PASO 9: Definí con la recortadora de precisión

Una vez que hayas hecho los ajustes principales a la forma de tu nueva barba, es el momento de ocuparte de los detalles más precisos. Podés usar la Recortadora de precisión en la parte posterior de la Gillette STYLER para definir las líneas a lo largo de las mejillas y las patillas.

PASO 10: Enjuagá, secá y usá un producto humectante o para después de afeitar

Lavate la cara con agua fría y secala con unos golpecitos. Frotá un producto hidratante para después de afeitar, para reponer la humedad y suavizar la piel.

¡Felicidades!

Ahora que lograste esa barba sensacional, usá un aceite ligero, para ayudar a suavizar y conservar la humedad en tu barba. Si seguís este tipo de mantenimiento de rutina, tu barba se verá maravillosa todo el tiempo.

¿Fue útil este artículo?