Cómo afeitar tu cara

Cómo afeitar tu cara: Consejos para el afeitado facial para hombres

Es un nuevo día, el momento ideal para prepararte y comenzar algo especial. Aprendé cómo afeitar tu cara con los siguientes consejos.

Si es la primera vez que te afeitás o si ya sos un experto, tenemos algunos consejos sobre cómo conseguir una afeitada más suave y más confortable. Es sencillo, lo hacemos casi todos los días y aun así hay un debate interminable sobre cómo hacerlo bien. Así que nos pusimos a analizarlo y desarrollamos una guía de ocho pasos sobre cómo afeitar tu cara, de manera sencilla.

Cómo obtener una afeitada al ras

Seguí estos pasos para lograr una piel suave cada vez que te afeites:

PASO 1: Hidratar

Primero, hidratá la piel para minimizar los rasguños, los cortes y la irritación al afeitarte. Recomendamos que te afeites inmediatamente después de ducharte, o incluso en la ducha. La hidratación ablanda el pelo, lo cual permite que la afeitadora se deslice con mayor facilidad. Utilizá un exfoliante o jabón líquido facial para quitar la grasa, la suciedad y la piel muerta, y prepararte para una afeitada confortable.

PASO 2: Aplicar crema para afeitar

Aplicá un gel o espuma para afeitar; formá espuma y esparcila por toda la zona para ayudar a hidratar el pelo, mejorar el deslizamiento de la afeitadora y proteger contra la irritación, como el ardor al afeitarte. Aprendé más aquí sobre por qué necesitás crema para afeitar, y la diferencia entre los geles y las espumas para afeitar.

PASO 3: Verificar que la hoja no esté desgastada

Observá las bandas lubricantes; si se ven descoloridas o gastadas, o si sentís las hojas desafiladas al afeitarte, puede ser el momento de cambiar el repuesto.

PASO 4: Hacer movimientos suaves y ligeros

Hacé movimientos suaves y ligeros, y dejá que la afeitadora haga el trabajo. La Gillette Fusion5 ProShield tiene un Flexball giratorio que se adapta al contorno de tu cara.

PASO 5: Enjuagar las hojas con frecuencia

Enjuagá las hojas con frecuencia. Recordá usar siempre crema para afeitar y no afeites demasiado un solo lugar, ya que esto puede causar irritación. Golpear la afeitadora contra el lavatorio puede dañar gravemente las piezas diseñadas con precisión de tu afeitadora.

PASO 6: Afeitarse en la dirección del pelo y a contrapelo

Entonces, ¿en la dirección del pelo o a contrapelo? La respuesta es ambos. El vello facial crece en muchas direcciones, así que debés afeitarte tanto en la dirección del pelo y a contrapelo en diferentes momentos de tu rutina. Afeitate en la dirección que te sea más cómodo. Una afeitadora multihojas avanzada como ProShield te ayudará a obtener una afeitada confortable incluso a contrapelo.

PASO 7: Recortar los bordes con la recortadora de precisión

Usá la recortadora de precisión de la parte posterior de cualquier afeitadora Fusion5 para llegar a los lugares difíciles de alcanzar, como debajo de la nariz, y para definir las patillas.

PASO 8: Aplicar un producto humectante o para después de afeitar

Lavate la cara con agua fría y secala con golpecitos. Frotá un producto hidratante para después de afeitar para reponer la humedad y suavizar la piel.

¡Ya sos un experto en cómo afeitar tu cara!

Mirá nuestros artículos relacionados más abajo y conocé más consejos de cuidado de Gillette.

¿Fue útil este artículo?