Consejos para una afeitada con piel sensible
Si rasurarte te produce irritación o rasguños y cortadas, seguí leyendo para encontrar los consejos para afeitar piel sensible y comenzá a disfrutar de una rasurada más suave y más cómoda.
Prepará tu piel de manera adecuada:
Usá un limpiador facial o un exfoliante facial para ayudar a suavizar el vello facial antes de rasurarte. También debés hidratar la piel con agua tibia durante al menos tres minutos para suavizar aún más tu barba y que sea más fácil de cortar.
Comenzá con las herramientas adecuadas:
Usá un gel para afeitar, probado dermatológicamente, que no reseque la piel, como por ejemplo el Gel para afeitar MACH3 Sensitive, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de los rasguños y las cortadas. Además, usá una afeitadora con filos múltiples de avanzada que tenga los filos a menor distancia entre sí, como la Afeitadora manual Fusion5™ Proglide® con tecnología Flexball™, para ayudar a reducir la presión en cada filo y obtener más comodidad y menos irritación.
Revisá tus repuestos:
Los filos desafilados pueden producir rasguños e irritación. Cambiá tu repuesto cuando sientas tirones o molestias.
Usá una buena técnica:
Afeitate con pasadas suaves y ligeras. La afeitadora debe hacer el trabajo, no vos. Comenzá a afeitar a favor del vello (en dirección al crecimiento del vello). Luego, de ser necesario, afeitate a contrapelo para una afeitada aún más al ras.
Dejá lo mejor para el final:
Afeitarte el labio superior y la zona alrededor de la boca al final de la rasurada le dará al gel para afeitar más tiempo para trabajar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar. Además, un solo filo es muy útil para afeitarte los lugares difíciles, como por ejemplo, debajo de la nariz.
Enjuagá tu afeitadora con frecuencia:
Enjuagar la afeitadora con frecuencia durante toda la rasurada evita que se tapen los extremos de esta y dará como resultado una mejor deslizada y más comodidad.
Protegé tu cara y tu cuello:
Después de rasurarte, enjuagate la piel con agua fría y secate con golpes suaves. A continuación, usá una loción para después de afeitar hidratante, como por ejemplo la Loción Aftershave Series Cool Wave Splash, para refrescar y humectar tu piel.
¿Fue útil este artículo?