Arreglar una barba irregular: consejos de expertos de Gillette

Arreglar una barba irregular: Consejos y soluciones de expertos para hombres

Todos estamos de acuerdo: a nadie le gusta una barba desigual. Esas zonas desiguales pueden arruinar todo tu aspecto. Pero con las herramientas adecuadas y algunos trucos inteligentes, podés disimular el crecimiento de barba irregular para que el mundo vea tu mejor versión.

Echá un vistazo a algunos consejos de expertos para arreglar una barba irregular.

¿Por qué me crece la barba de forma desigual?

Hay dos factores que pueden influir en una barba irregular: las hormonas y la genética.

Los niveles bajos de testosterona y dihidrotestosterona, las hormonas masculinas que influyen en el crecimiento y el grosor del vello facial, pueden provocar la aparición de huecos en la barba.

La genética es otro factor. El hecho de que tu papá o tus tíos tengan una barba espesa y poblada no significa necesariamente que también te vaya a crecer. ¿Qué podés hacer al respecto?

Método n.º 1: Dejate crecer la barba

La mejor forma de arreglar una barba irregular es dejarla crecer. Tomate un mes sin afeitarte. Cuando te dejes crecer la barba, el vello empezará a rellenar los huecos para conseguir un aspecto más grueso y poblado. Para tener bajo control esas zonas problemáticas, probá la recortadora de barba King C. Gillette, de Braun. Esta tecnología puede ayudarte a recortar, afeitar y darle forma a tu barba, lo que te permitirá cubrir las zonas irregulares.

Recortadora de barba King C. Gillette
Cuando por fin hayas conseguido emparejar tu barba, lo último que vas a querer ver son los granitos que produce la hoja. Acá tenés algunos consejos para afeitarte suavemente y al ras:

  • Enjuagar la afeitadora y las hojas después de cada uso: Lavar las hojas cada pocas pasadas evita la acumulación de gel o espuma de afeitar.
  • Seguir comprobando la simetría durante el afeitado: Siempre podés cortar más, pero no podés volver a ponerte pelo, así que tomate tu tiempo.
  • Probar nuestro Gel de afeitar transparente King C. Gillette. Este gel hidrata el vello facial para que la hoja de la máquina se deslice suavemente, lo que reduce la aparición de granitos.
  • Afeitarse a favor y en contra del crecimiento: Consejo profesional para un acabado suave y limpio.
  • Aplicar un aceite o bálsamo para barba después de afeitarse: Esto ayuda a mantener el vello facial restante lo más cuidado posible.

Método n.º 2: Probá un nuevo estilo de barba

Incluso con un vello facial desigual, tenés distintas opciones de estilo. Fijate en la forma de tu cara: ¿qué estilo te quedaría mejor? ¿Dónde están los huecos de tu barba? Estos son algunos de nuestros estilos más recomendados para una barba irregular:

Banda de la barbilla

La banda de la barbilla está volviendo y, al ser tan fácil de mantener, este estilo puede ser una gran opción para las caras irregulares. Es suficiente con afeitarse el vello facial, dejando una tira fina que recorre la línea de la mandíbula hasta las patillas. La recortadora de barba King C. Gillette te permite afeitarte y darle forma a tu barba con facilidad.

Barba de perilla

Otra opción es el estilo perilla. Conseguí este look separando la barba del bigote con dos líneas limpias. Mantené la barba o el bigote más poblados, dependiendo de dónde tengas las manchas.

La sombra de las 5

Muchos chicos eligen este aspecto. Bien hecho con consejos como estos, es un aspecto elegante y fácil. La clave está en mantener la barba incipiente recortada y cuidada.

Método n.º 3: Experimentá con lo que tenés

La barba de cada persona es un poco diferente: puede que tengas vello facial en lugares donde otros no lo tienen, y viceversa. No existe una solución única, así que tené paciencia y probá varias cosas para ver qué te funciona mejor. Y decidas lo que decidas, aceptalo. Lucí esa barba con confianza y mantenela hidratada, humectada y recortada.

¿Fue útil este artículo?