Guía Gillette para el crecimiento de la barba

Guía para el crecimiento y mantenimiento de la barba

Si estás pensando en dejarte crecer la barba, hay algunas cosas que debés tener en cuenta antes de empezar. ¿Qué estilo de barba te conviene? ¿Cuánto esfuerzo querés poner en tu aspecto? ¿Contás con las mejores herramientas para el trabajo? Nuestros profesionales recomiendan la Styler 3 en 1. Es perfecta para recortar, afeitar y perfilar la barba: básicamente, todo lo que necesitás para cualquier tipo de cuidado.

Descubrí nuestros mejores consejos para saber cómo dejarte crecer la barba, empezando por elegir el estilo adecuado para tu cara.

Cómo elegir la barba adecuada para vos

Desde la perilla al pistolero, existen muchos estilos de barba por ahí. Tanto si te gusta un aspecto más corto como si querés una barba completamente crecida, saber qué estilo se adapta mejor a tu cara es un paso crucial.

Pensá en la forma de tu cara antes de decidirte por un estilo de vello facial. Otra consideración para tener en cuenta es cuánto tiempo querés dedicar al cuidado diario. ¿Querés algo más desafiante o preferís un estilo que requiera poca inversión de tiempo?

Mirá a continuación los tipos de forma de cara y los estilos de barba que mejor les quedan:

  • Estilo de barba para cara redonda: El pelo más largo en la parte inferior y más corto en los laterales te va a ayudar a estilizar tu cara y a darle un aspecto más definido.
  • Estilo de barba para cara cuadrada: ¿Tenés una mandíbula marcada? El pelo más corto cerca de la barbilla y más fino a los lados resalta la línea de la mandíbula.
  • Estilo de barba para cara ovalada: Esta forma de cara es ideal para la mayoría de los estilos de barba, así que no tengas miedo de probar algo un poco diferente.
  • Cara larga: Con esta forma de cara más rectangular, queda mejor una barba más corta en la parte inferior y más larga en los laterales.

Cómo dejarse crecer la barba

Dejarse crecer toda la barba puede conllevar alguna picazón que suele durar entre 1 y 2 semanas. Para ayudarte, mantené la piel totalmente hidratada antes de empezar a afeitarte. A la hora de afeitarte, utilizar una recortadora y un afeitadora de barba que te permitan conseguir una afeitada al ras te va a ayudar a que el vello crezca de forma uniforme y reducirá la picazón.

Asegurate también de mantener siempre limpias la barba y la cara, usando un champú o gel para barba al menos una o dos veces por semana. El vello facial en mal estado y la piel seca pueden aumentar aún más la picazón. Siempre recomendamos hidratar también después de limpiar la barba. Esto ayuda a mantener la piel y el pelo hidratados entre cada afeitada, y el aceite para barba también puede suavizar el pelo de la barba.

Recortar la barba irregular

Usar un peine para recortar la barba te va a ayudar a conseguir un aspecto agradable y uniforme. Usá uno de los tres peines de la recortadora (2 mm, 4 mm, 6 mm) de la Gillette Styler. Es preferible empezar usando el peine más largo e ir bajando el tamaño según tu gusto. Asegurate de emparejar tu barba, pasando varias veces hasta que esté uniforme.

A continuación, retirá el peine y recortá a tu gusto. No te olvides de recortar también las partes que te vas a afeitar. Esto reduce los tirones y la irritación de la piel.

Recortarse el bigote

Recortarse el bigote es un poco más difícil, pero la recortadora de precisión ayuda mucho. Fijate en los pasos que podés dar, independientemente del estilo de bigote que busques:

  • Peinate el bigote.
  • Cortá el pelo rebelde con tijeras.
  • Recortá los bordes de tu bigote con la recortadora de precisión.

Afeitarse la barba

Si querés afeitarte partes de la cara para conseguir un acabado limpio, vas a tener que lavarte primero la cara y la barba con agua tibia. Luego colocá gel para afeitar en las partes de la cara que deseás afeitarte por completo, incluidos el cuello y las mejillas.

A continuación, usá la hoja de afeitar de la afeitadora y afeitate con pasadas ligeras y suaves para conseguir una afeitada al ras.

El vello facial puede crecer en todas direcciones, por lo que probablemente vas a preferir afeitarte a favor y en contra del crecimiento. Una máquina de afeitar avanzada con múltiples hojas como la ProShield te va a mantener cómodo durante la afeitada.

Proshield: una maquinilla de afeitar con varias hojas de Gillette

Darle forma y estilo a la barba

Una vez que hayas hecho los ajustes principales a la forma de tu nueva barba, es el momento de ocuparte de los detalles. La recortadora de precisión de la parte trasera de la Gillette Styler es estupenda para esta parte. Usá la recortadora para definir las líneas a lo largo de las mejillas y las patillas, y conseguí el estilo de barba que más te guste.

Para la parte final del proceso, no te saltes la rutina posterior a la afeitada. Lavate la cara con agua fría y secala con unos golpecitos. A continuación, aplicá un poco de loción para después de afeitarse o crema hidratante para mantener la piel suave e hidratada. Usá un aceite para barba ligero para que tu barba esté siempre suave y con un aspecto estupendo.

Si querés más consejos, estilos e inspiración para afeitarte, acá tenés todo lo que necesitás.

¿Fue útil este artículo?