Consejos para afeitar el pecho

Consejos para afeitar el pecho

Ya sea que el afeitarte el pecho forme parte de tu rutina de higiene o que lo hagas por curiosidad, Gillette tiene herramientas y consejos para ayudarte a obtener la apariencia y la sensación que deseas.

Cómo afeitarte el pecho

Afeitar tu pecho resulta muy sencillo con las herramientas correctas, como la Gillette STYLER. Seguí estos pasos y siempre obtendrás excelentes resultados:

PASO 1: Seleccionar una longitud fija del peine:

La longitud correcta del peine en tu recortadora corporal puede ayudarte a domar completamente el vello que no ha sido tocado por largo rato, o nunca, por una afeitadora. La Gillette STYLER cuenta con tres peines intercambiables (2 mm, 4 mm, 6 mm) para que puedas elegir.

PASO 2: Recortar

Recortá el vello de tu pecho. Recortar tu vello antes de afeitarte puede ayudar a evitar hojas atascadas.

PASO 3: Duchar

El agua ayudará a suavizar el vello de tu pecho (el cual puede estar duro) y facilitar el deslizamiento de la afeitadora sobre tu piel. La Gillette STYLER es resistente al agua por lo que la puedes usar en la ducha.

PASO 4: Aplicar gel de afeitar

El gel de afeitar ayuda a hidratar el vello, mejora el deslizamiento de la afeitadora y protege tu piel mientras afeitás tu pecho.

PASO 5: Revisar si hay hojas desgastadas

¿Notás que las hojas están desgastadas o las bandas lubricantes se ven descoloridas? Puede ser el momento de cambiar tu cartucho antes de comenzar.

PASO 6: Afeitarte con pasadas ligeras y suaves

Comenzá desde afuera y avanzá hacia adentro. Estirá tus pectorales mientras te afeitas para crear una superficie pareja para el afeitado.

PASO 7: Enjuagá tus hojas con frecuencia

Enjuagá suavemente las hojas después de unas pocas pasadas, tanto la parte delantera como la trasera del cartucho, y después sacudí suavemente para eliminar el exceso de agua. No golpees la afeitadora contra el lavatorio ni la limpies con una toalla; estos hábitos pueden reducir la vida útil de la afeitadora al dañar el diseño de los componentes de las hojas. Enjuagar las hojas bajo el agua corriente ayuda a eliminar la acumulación de residuos de gel de afeitar, vello y piel muerta.

PASO 8: Tener cuidado alrededor de tus pezones

Afeitate a su alrededor; no pases la afeitadora directamente sobre ellos. Como medida de precaución, podés utilizar la punta de los dedos de tu otra mano para cubrir tus pezones mientras te afeitás cerca de ellos.

PASO 9: Aplicarte de nuevo el gel de afeitar según sea necesario

Puede ser que tengas que afeitar el mismo punto en diferentes direcciones para conseguir una afeitada uniforme. Para ayudar a evitar erupciones en tu pecho por la afeitada, asegurate de aplicar gel de afeitar en cada nueva pasada.

Enjuagá, secá y humectá

Humectarte después de afeitar tu pecho es muy importante, ya que ayuda a suavizar la piel.

¿Fue útil este artículo?