Un hombre con barba de chivo

4 mejores estilos de barba candado para hombres

No hace falta dejarse crecer toda la barba para lucir un vello facial espectacular. Si tenés la cara redonda o cuadrada o la barbilla estrecha, conocé un estilo de barba clásico infravalorado: la perilla. La perilla sin bigote es un estilo popular para las caras redondas, mientras que la perilla con barba real queda muy bien en caras con líneas de mandíbula marcadas.

Antes de meternos de lleno en los mejores estilos de barba para hombre del momento, empecemos por cómo afeitar una perilla.

Cómo afeitarse la barba perilla

Lo primero es lo primero: asegurate de que tenés las herramientas adecuadas. La Gillette Styler 3 en 1 viene con todo lo que necesitás, como tres longitudes de peine diferentes: 6 mm, 4 mm y 2 mm. Peiná tu vello facial antes de afeitarte para evitar que la recortadora se trabe.

Una imagen que contiene una persona, una pared, interior, lavabo

Descripción generada automáticamente

Una vez que hayas elegido un estilo de barba, vas a recortar a lo largo de la línea de la barba, asegurándote de que todos los pelos miden entre 3 y 5 mm (aproximadamente ¼ de pulgada). Cuando hayas terminado, dale forma a tu perilla con la recortadora de precisión, empezando desde el cuello hasta las mejillas.

A continuación, lavate la cara, secate la piel y ponete crema de afeitar. Las perillas quedan mejor con bordes definidos, así que acá es donde tu máquina de afeitar toma el relevo. Asegurate de que la piel que rodea tu nueva perilla está bien afeitada usando una hoja nueva y realizando movimientos suaves. Cuando termines, enjuagate la cara e hidratala.

¿Necesitás más orientación? Consulta más pasos detallados para afeitar y peinar una perilla. Cuando estés listo, probá uno de estos cuatro estilos de barba perilla.

4 estilos de barba perilla

La clave de cualquier perilla es mantener la barba corta en los laterales y más poblada en la barbilla. Mantené esas líneas definidas cerca de tus pómulos.

Barba perilla

También conocida como "candado", es un estilo de barbilla con bigote. Usá una recortadora para darle forma a la barba y, a continuación, afeitá el resto de la cara totalmente al descubierto con pasadas suaves.

Perilla sin bigote

Olvidate del bigote y optá por un estilo que alargue tu barbilla. Utilizá la recortadora para perfilar la forma de la barba y, a continuación, afeitá el resto del vello por encima del labio y por el resto de la cara.

Perilla pequeña

La perilla pequeña es exactamente lo que parece: una perilla más pequeña. Este estilo también puede ayudar a que la barbilla parezca más larga.

Barba real

También un tipo de perilla, la barba real es un bigote con la barbilla desconectada. Usá una recortadora para la forma y luego afeitá el pelo que une el bigote a la barba.

¿Qué estilo de perilla querés probar? Tuiteá a @Gillette para contárnoslo o echá un vistazo a nuestros otros estilos de vello facial para inspirarte.

¿Fue útil este artículo?