El poder de estar rodeado de personas positivas

EL PODER
DE LO POSITIVO

NO HACE FALTA SER UN SUPERHÉROE PARA CAUSAR UN IMPACTO POSITIVO

Presencia, optimismo y escucha atenta suelen ser las cualidades más importantes que un modelo positivo ofrece como guía a los jóvenes en su crecimiento.

Quizás tuviste un gran modelo cuando eras chico. O tal vez recorriste casi todo el camino hacia la adultez en soledad. Lo importante es que pasaste por lo mismo y podés compartir tus experiencias. Unite a nosotros y aprendé a ser una guía para la próxima generación que comienza hoy.

LOS MODELOS PUEDEN MOSTRAR EL CAMINO EN DISTINTAS ÁREAS

El socio global de Gillette, Equimundo, identificó cuatro áreas de comportamiento en las que los modelos pueden tener un impacto significativo en quienes apoyan:

El desarrollo integral y el crecimiento social se benefician si apelamos a todas nuestras emociones, en especial aquellos sentimientos que nos enseñaron que “no está bien” que los niños se expresen. Mostrá tus emociones y convertite en un modelo para futuras generaciones. Con tus propias acciones, demostrás que no tiene nada de malo ser expresivo y compartir sentimientos de manera saludable.

Durante muchos años, se sostuvo que, si te ves bien, te sentís bien. Pero no se trata de mostrarte perfecto. El verdadero objetivo es vernos y sentirnos cómodos en nuestra propia piel. Saber que te esforzás por ser tu mejor versión. Los modelos pueden ayudar a los chicos a comprender cómo encontrar un estilo que se adapte a su personalidad, sin copiar al resto.

Expresarse para ayudar a otra persona que está siendo perjudicada es una de las cosas más difíciles que cualquier chico, u hombre, pueden hacer. Puede resultar intimidante, y seguramente te preocupa que, si te enfrentás a un agresor, también te conviertas en víctima. Al alzar nuestras voces de apoyo juntos, avanzaremos hacia un futuro más prometedor.

Hombres que hacen crochet. Que cuidan niños. Que practican ballet. Que eligen ser padres que se quedan en casa. Es cierto que los pasatiempos, las carreras, los deportes y los estilos de vida que se consideraban atípicos hace varios años ahora son más convencionales. Esto se debe a que los modelos muestran a los chicos todas las opciones disponibles y los apoyan en su travesía para alcanzar estas metas, sin importar los obstáculos.

Los modelos vienen de varias formas y proceden de distintos orígenes y estilos de vida. Lo más importante es su compromiso con marcar una diferencia positiva en la vida de quienes los rodean.

Estamos orgullosos de mostrar y celebrar a los hombres y las organizaciones asociadas con Gillette en todo el mundo. Su trabajo y sus acciones cotidianas son realmente un ejemplo de la excelencia que pueden alcanzar los hombres.
¡Unite a nosotros!

LORENZO LEWIS

Fundador del movimiento popular The Confess Project, cuyo objetivo es capacitar a barberos para que sean defensores de la salud mental, en particular para la comunidad negra.

Lorenzo Lewis brinda capacitación en salud mental

DEEJAY KNIGHT

Veterano de los Estados Unidos, exeducador y miembro actual de Gillette Gaming Alliance, reconocido en The Game Awards por representar el futuro audaz e inclusivo de los videojuegos.

Deejay Knight, miembro de la Gillette Gaming Alliance

TIMI

Mentor de Football Beyond Borders que acompaña a los jóvenes en su camino hacia la adultez.

Timi, un mentor de fútbol que ayuda a los niños a moldear su camino hacia la adultez

IAN WRIGHT

Líder de un nuevo programa educativo con Football Beyond Borders y Gillette que se enfoca en la historia negra de Gran Bretaña, que actualmente no se encuentra en el plan de estudios escolar.

Ian Wright lanzó un programa educativo junto a Football Beyond Borders y Gillette
UNITE AL MOVIMIENTO
Algunas ideas para comenzar conversaciones y ayudar a conectarse

TEMAS PARA INICIAR UNA CONVERSACIÓN

El simple hecho de formar parte de la conversación ayuda. Mirá los temas para iniciar una conversación diseñados por expertos de Equimundo, que te ayudarán a conectarte con chicos de cualquier edad. Incluso tenemos medidas de acción y guiones con los cuales romper los estereotipos de género al hablar con jóvenes en tu vida diaria.
Materiales para el desarrollo de los hombres jóvenes

RECURSOS

En los próximos meses, encontrarás en Internet una gran cantidad de materiales de código abierto de Global Boyhood Initiative de Equimundo. Estos recursos estarán disponibles a nivel mundial para personas y organizaciones sin fines de lucro que busquen marcar una diferencia en la vida de los jóvenes en todas partes.
Trabajá como voluntario en una organización local sin fines de lucro

TRABAJÁ COMO VOLUNTARIO

Si querés ser voluntario, seguramente las organizaciones sin fines de lucro de tu zona estén buscando apoyo. Consultá con nuestros socios o buscá tu propia organización local para conocer las oportunidades que ofrecen.