Diseño que acelera la economía circular

Diseño que incluye menos plástico
Reemplazamos el plástico en la mayor parte de nuestra línea de máquinas de afeitar recargables premium1 en Norteamérica y Europa Occidental por cajas de cartón reciclables. Gracias a esto, en 2020, 2021 y 2022, eliminamos aproximadamente 1094.000 kg (1094 toneladas métricas) de plástico en todo el mundo, lo que equivale a más de 110 millones de botellas de agua.2
Diseño con materiales de mejor calidad
Hemos introducido al menos 40% de contenido reciclado en los empaques de papel de nuestras máquinas de afeitar recargables1 en Norteamérica y Europa del Oeste. También incrementamos el contenido de plástico reciclado (PCR) en nuestras máquinas de afeitar desechables.
Diseño duradero
Nuestras máquinas de afeitar recargables están hechas para durar. ReducÍ el desecho de los mangos en un 80% usándolos por cinco años en lugar de uno.
Diseño que favorece el reciclaje
Para dar una segunda oportunidad a los materiales, incorporamos más elementos reciclados y reciclables en nuestros productos y envases. GilletteLabs con barra exfoliante, nuestra más reciente incorporación, viene en una caja de cartón reciclable fabricada con material certificado por la FSC.
Ayudá a reciclar tus máquinas de afeitar con TerraCycle®.
En 2019, lanzamos el primer programa de reciclaje de máquinas de afeitar en asociación con TerraCycle en Estados Unidos. El fin de esta asociación es mejorar la recolección y el reciclaje de máquinas de afeitar en general, no solo las de Gillette, sino también las de otras marcas, en más lugares en todo el mundo. Aprendé cómo reciclar en TerraCycle.com.
1 Excluye repuestos Sensor Excel, Sensor 3, MACH3 Start y Fusion Sport
2 En base a los volúmenes de envíos combinados en 2020, 2021 y 2022. Ahorro de residuos plásticos gracias a los cambios en los envases en la gama de repuestos Gillette.