Cómo cuidar tu afeitadora: consejos para el almacenamiento y limpieza de la hoja

Uso habitual de la afeitadora

Aunque la utilices con el mayor cuidado, la máquina sufre un desgaste considerable. Mantener la máquina limpia es esencial para evitar un mal afeitado. ¿La cuidás como es debido?

El rendimiento de una máquina Gillette se debe a su geometría precisa: el tamaño y forma de las hojas, su ubicación con respecto a las demás, cómo están colocadas en el cartucho, el método que une el mango de la máquina al cartucho de hojas y su mecanismo de oscilación.

Es una herramienta precisa con unas piezas diseñadas a conciencia. Los cartuchos son reemplazables, pero no hay por qué cambiarlos hasta que no estén desgastados.

Al intentar limpiar las hojas de la máquina, podrías dañarlas sin querer.

Qué EVITAR a la hora de cuidar de la máquina

Aunque te dispongas a limpiar la máquina con la mejor de las intenciones, podrías dañarla sin darte cuenta y reducir así la vida útil de las hojas. Dos errores de limpieza frecuentes:

  • Dar golpecitos en el lavatorio con el cartucho de la máquina. Golpear la máquina contra el lavatorio puede dañar gravemente las piezas diseñadas con precisión.

  • Secar la máquina con una toalla. Algunos hombres intentan así secar las hojas para alargar su vida útil, pero es más probable que las dañen y, en vez de eso, consigan un afeitado menos eficiente. Lo ideal es dejar que las hojas se sequen al aire.

Los componentes de las hojas de afeitar Gillette están colocados en un ángulo y a una distancia precisos y calculados para ofrecer una afeitada cómoda y al ras. Esta geometría puede verse afectada por hábitos de limpieza incorrectos.

Limpieza y cuidados adecuados de la máquina

Consejos de limpieza de la máquina:

  • Ubicá las hojas de la máquina bajo la canilla tras varias pasadas y dejá que el agua entre de atrás adelante para arrastrar el pelo atascado y demás residuos.
  • Sacudila para retirar el exceso de agua y que las hojas se sequen.

  • Almacená la máquina en un lugar seguro. Si la máquina viene con un estuche, podés utilizarlo para guardarla.

Si preferís no dejar la canilla abierta, podés agitar las hojas de la máquina dentro del lavatorio o de una taza llenos de agua.

Si utilizás una máquina con oscilación frontal, como las de la familia Gillette Fusion5, aclarar las hojas te resultará muy sencillo. Gracias a la “arquitectura abierta” de Gillette, el agua nunca había penetrado tan fácilmente.

Estos hábitos adecuados de mantenimiento y limpieza de la máquina deberían formar parte de tu rutina diaria de afeitado. La limpieza correcta de la máquina aumenta y mejora su rendimiento.

¿Fue útil este artículo?