Cómo evitar la irritación después de afeitarse la cara

¿Sentís el ardor en el gimnasio? Fantástico. ¿Sentís el ardor de tu máquina de afeitar? No tan fantástico. La irritación después del afeitado es algo a lo que todos nos enfrentamos de vez en cuando pero, si seguimos los pasos adecuados, podemos tratarla. Descubrí a continuación las causas, los consejos de prevención y los tratamientos.

¿Qué es?

El ardor al afeitarte es una irritación de la piel que puede ser ocasionada por la afeitada en seco, que resulta algo agresiva, o al afeitarte con hojas sin filo. Suele aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva. El ardor al afeitarte y la erupción por la afeitada no son la misma cosa que las protuberancias clínicas, una afección ocasionada por los pelos encarnados. Aprendé a tratar las protuberancias causadas por el afeitado aquí.

Causas:

Afeitado en seco

Utilizá siempre una crema de afeitar. Las cremas de afeitar contienen lubricantes para proteger la piel, que ayudan a que tu máquina de afeitar se deslice a través de tu cara y a mantener la hidratación durante la afeitada. Cuando el pelo está hidratado, se hincha y se suaviza, lo que permite que tu máquina de afeitar se deslice más fácil. Esto resulta en menos tirones, menos rasguños y menos irritación. Te recomendamos esta.

Ejercer demasiada presión

Ser muy agresivo con tu máquina de afeitar es la vía rápida para el ardor al afeitarte. Usá pasadas ligeras sobre la crema o gel de afeitar para mantener tu cara digna de una portada de revista. Dejá que la máquina de afeitar haga todo el trabajo.

Evita las quemaduras por afeitado con gel de afeitar

Consejos de prevención:

Cambiá las hojas

No sientas ardor a causa de cartuchos malos. Cuando comiences a sentir incomodidad, cambiá tus hojas y tendrás menos tirones en tu afeitada.

Evitá la irritación reduciendo las pasadas

Los hombres se afeitan con un promedio de 170 pasadas y casi 120 de ellas son repetidas. Una vez que te hayas quitado la crema de afeitar, debés estar atento a las pasadas repetitivas, ya que reduce la lubricación y puede causar irritación. Afortunadamente, la máquina de afeitar Fusion5® ProShield™ proporciona protección contra la irritación lubricando las hojas antes y después de la afeitada.

Afeitate con pasadas ligeras

La piel de la cara es sensible. Afeitate a favor de la barba y sin mucha presión, para evitar el ardor, la irritación y los cortes.

Tratamientos:

Hidratá para proteger

Terminá tu afeitado con un gel o una loción hidratante para después del afeitado que refresque tu piel, restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad. Te recomendamos estos.

¿Fue útil este artículo?