Los mejores estilos de bigote para hombres de Gillette

Los mejores estilos de bigote para hombres

Para usar bigote, necesitás el estilo ideal para tu cara y algunos consejos de cuidado para mantenerlo correctamente. Con un bigote podés optar por algo discreto, como el bigote lápiz, o por un look más atrevido, como "la morsa".

No importa con qué bigote te quedes, tenemos todo lo que necesitás saber sobre los mejores estilos de bigote, así como consejos para encontrar el que mejor se adapte a vos.

Cómo dejarse bigote

Empecemos por lo básico. Un buen bigote empieza con una afeitada prolija. Así, todo tu vello facial tendrá la misma longitud cuando empiece a crecer.

Los dos consejos siguientes: paciencia y recorte con regularidad. Durante un par de semanas, es posible que luzcas un vello facial cuestionable hasta que sea más largo y fácil de manejar. Mientras tanto, asegurate de contar con unas buenas herramientas para recortarte la barba, como unas tijeras y la Gillette Styler 3 en 1. Está diseñada para recortar y bordear el vello facial de forma uniforme, lo que te permite mantener tu bigote cuidado mientras crece. Además, si alguna vez querés afeitártelo todo y volver a empezar, también es ideal para una afeitada apurada. Las tijeras también te van a ayudar con los pelos sueltos y los recortes sencillos.

Los mejores estilos de bigote

Ahora que ya sabés lo que necesitás, mirá algunos de los estilos de bigote más populares en la actualidad.

Bigote chevron: Mantené protegido el labio superior

Un bigote chevron cubre todo el labio superior, con extremos que apuntan hacia abajo. Para conseguir esa forma puntiaguda y mantener los bordes recortados con regularidad, la Gillette Styler te será de gran ayuda.

Bigote fino: fino, pero sofisticado

El bigote fino es una franja de vello superfina que perfila el labio superior. Para mantener este estilo lindo y prolijo, vas a necesitar un peine más corto. Un recorte rápido cada dos días lo mantendrá cuidado.

Bigote manillar

¿Tenés confianza y mucha paciencia? El bigote manillar podría ser para vos. Te va a llevar tiempo, y también unos cuantos días de caos en el bigote, para que los extremos crezcan más que el centro.

Para conseguir unas puntas onduladas únicas, usá un poco de cera de peinado y retorcelas hacia arriba o en forma de espiral si son lo suficientemente largas. Aplicá poco producto para que no parezca un bigote grasiento.

Bigote herradura: un estilo robusto para un aspecto atrevido

Con el bigote herradura, vas a tener que peinar el vello de está debajo del labio superior. En el punto donde termina tu bigote, seguí dejando crecer tu vello facial en dos tiras largas para hacer una forma de herradura.

Si sonreís mucho, este es un estilo divertido. Pero si tu boca gira naturalmente hacia abajo, el bigote de herradura puede parecer un poco caído.

Bigote de morsa

Hablando de hacer una declaración. El bigote de morsa es un estilo que no todo el mundo puede llevar, pero tener la cara alargada ayuda. Para dejar crecer un bigote de morsa, seguí el mismo proceso que para un bigote de manillar. La única diferencia es que ahora se peinarán las puntas hacia abajo en lugar de hacia arriba, y se mantienen rectas, no onduladas.

Maquinilla de afeitar Gillette SkinGuard Sensitive
Con cualquiera de estos estilos, recordá que no estás buscando una barbilla llena de protuberancias de afeitado que distraigan la atención de tu nuevo bigote. Intentá afeitarte a contrapelo (en la misma dirección en la que crece el vello) y usá nuestra máquina SkinGuard Sensitive, diseñada especialmente para pieles sensibles. Seguí siempre una rutina para después de afeitarte para que tu piel tenga el mejor aspecto posible.

¿Querés experimentar aún más con tu vello facial? Consultá nuestra guía sobre los mejores estilos de barba.

¿Fue útil este artículo?