Afeitadoras Gillette: Un legado de innovación y tecnología

Afeitadoras Gillette: Un legado de innovación y tecnología

La historia del afeitado está estrechamente ligada a la innovación de la máquina de afeitar masculina.

¿Dónde empezó todo?

La máquina de afeitar dio un gran paso adelante en 1901, cuando un empresario llamado King C. Gillette (sí, ese es su verdadero nombre) inventó un dispositivo que permitía afeitarse como un barbero en casa.

Su prototipo, la primera máquina de afeitar, introdujo el concepto de hojas descartables en los hogares estadounidenses. Por aquel entonces, incluso los científicos del MIT pensaban que crear hojas tan finas y resistentes sería imposible, pero Gillette lo consiguió.
La primera maquinilla de afeitar de Gillette introdujo el concepto de hojas desechables.
En 1957, llegó otra innovación: la máquina ajustable, con tres ajustes distintos para diferentes barbas. Con el tiempo, se añadieron otros seis ajustes que convirtieron a esta máquina en una obra de arte mecánica.

Menos de 10 años después, la máquina de afeitar de Gillette experimenta otro cambio de imagen: la reinventada Techmatic. La nueva Techmatic, una máquina más elegante y afilada, fue la primera con una bobina continua de acero inoxidable, lo que significa que ya no hay que tocar las hojas.

Desde sus inicios, la historia de Gillette ha estado ligada al mundo del deporte. En los anuncios impresos de la máquina de afeitar Gillette original, aparecía la leyenda del béisbol Honus Wagner, jugador de los Pittsburgh Pirates. La relación entre Gillette y el deporte continuaría hasta nuestros días.

En 1998, nació la máquina Gillette MACH3 con la novedad de incluir tres hojas para una afeitada al ras y suave. En 2006, las afeitadoras Fusion5 de Gillette añadieron dos hojas más para un mayor apurado.
Maquinilla de afeitar Gillette MACH3 con 3 hojas afiladas
Una nueva tecnología, Flexball, apareció con la afeitadora ProGlide en 2015. Esta afeitadora incluye un eje pivotante que permite afeitar la forma concreta de cada cara con mayor facilidad.

Cada innovación en afeitado y máquinas de afeitar ha hecho que el cuidado de los hombres sea más eficaz y cómodo, ¡y todavía no terminamos!
Gillette ProGlide con tecnología flexball

¿Fue útil este artículo?